Petro presentará avances ambientales en Cumbre de Alcaldes del Mundo

20 de julio de 2015 03:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la Santa Sede y Naciones Unidas, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro dará a conocer los avances de Bogotá frente a la lucha contra el cambio climático.

Este martes y miércoles Petro destacará la protección que tienen los humedales y quebradas, la organización de la ciudad alrededor del agua y el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, especialmente en el transporte público.

Durante el evento que se realizará en la Casina del Pío IV y en la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, al Alcalde de Bogotá también presentará el programa Basura Cero, la promoción del reciclaje y la adaptación de Bogotá hacia una ciudad resiliente.

También estarán los Alcaldes de Río de Janeiro Eduardo Paes; Park Woon Soon, Alcalde de Seul; Bill di Blasio, Alcalde de New York y Anne Hidalgo, Alcaldes de París; entre otros.

Posteriormente el papa Francisco sostendrá un encuentro con los cerca de 70 alcaldes del mundo y los invitará a comprometerse con los postulados de su reciente encíclica 'Laudato Sí', que alerta a la humanidad del peligro frente al cambio climático.

Al final de la jornada se tiene prevista la firma de la Declaración conjunta contra la Esclavitud Moderna y las Cinco Revisiones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con respecto a la Esclavitud Moderna.

Para el miércoles, el alcalde intervendrá en el Simposio: Ciudades y Desarrollo Sostenible, convocado por la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, que será contextualizado por su director, el profesor estadounidense, Jefrey Sachs.

Finalmente, asistirá a diferentes paneles con distintos alcaldes y gobernadores del mundo, para tratar temáticas relacionadas con el desarrollo económico, inclusión social y gobiernos y finanzas, entre otros.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS