Política


Piden al Distrito que contemple compra de vacunas con recursos propios

Esta posibilidad se manifestó en una reunión propuesta por el concejal Luis Cassiani, en la que estuvo la directora del Dadis y la personera Distrital.

REDACCIÓN POLÍTICA

29 de abril de 2021 04:29 PM

Sobre la mesa quedó la propuesta para que el Distrito de Cartagena obtenga con sus propios recursos vacunas contra el COVID-19, para así acelerar este proceso en la ciudad.

Ello quedó dicho en la reunión que se hizo en el Concejo de Cartagena, propuesta por el cabildante Luis Cassiani, del partido Cambio Radical, en la que también participaron la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno; la personera Distrital, Carmen De Caro Meza; y el abogado José Ángel Martínez, quien funge como enlace del Distrito con el Concejo.

Esta reunión se realizó el miércoles en la tarde y fue propuesta por el concejal Cassini, presidente de la Comisión Tercera de la corporación edilicia.

El concejal señaló que la propuesta fue acogida por los funcionarios del Distrito y que de inmediato se elaboró un cronograma de acciones para que el proceso se haga de manera rápida y sin tantos obstáculos, para así poder garantizar una vacunación masiva a todo el territorio cartagenero.

“Todos los participantes mostraron una aptitud positiva para adelantar las gestiones pertinentes, especialmente ante la Oficina Jurídica del Distrito y el mismo alcalde William Dau Chamat, para concretar esta iniciativa del concejal Cassiani y poder contrarrestar de manera oportuna la pandemia en la ciudad”, indicaron en un comunicado.

En la mesa de trabajó se mencionó que se deben hacer gestiones ante el Gobierno nacional para lograr el objetivo. La personera Distrital señaló que con esta iniciativa se propone que el alcalde de Cartagena, a través del Dadis, solicite al Ministerio de Salud que modifique la Resolución 507 de 2021 o sacar una nueva resolución en la que se autorice a los alcaldes para importar, adquirir y aplicar las vacunas contra el COVID-19 a todas las personas que habitan en su territorio.

“Así, con la ayuda de los empresarios, cubriremos la totalidad de la población en el menor tiempo posible, reactivando la economía de nuestra ciudad, que hoy se encuentra en crisis. La recuperación de la economía de nuestra ciudad no puede esperar tanto, por eso estamos haciendo un llamado a las personas jurídicas de derecho privado o las personas jurídicas con participación pública que se rijan por el derecho privado, autorizadas por la Resolución 507 del 19 de abril de 2021, para importar, adquirir y aplicar vacunas contra el COVID a las personas naturales que tengan un vínculo laboral o contractual, a que adquieran estas vacunas para que sus empleados puedan volver a trabajar con la tranquilidad de que al salir de sus casas no llevaran de regreso el COVID a sus familiares y amigos”, concluyó la personera.