Política


Piden cronograma de citaciones a servidores para estudiar presupuesto

El concejal César Pion solicitó una reunión con la Administración distrital para hacer sugerencias respecto a algunos aspectos del presupuesto del 2021.

El concejal César Pion González, de la bancada de La U, manifestó que quiere que el Distrito se reúna con los miembros de la corporación edilicia para discutir temas de vital importancia relacionados con el presupuesto del 2021.

Así lo señaló en la sesión de este martes, pues, para él, la forma en la que fue presentado el presupuesto podría tener debilidades en cuanto a “impuestos prediales y de industria y comercio”.

“Esa es la razón por la que el Concejo solicita que -el Distrito- se pronuncie sobre empréstitos o emisiones de bonos que lleven a complementar esta menor cuantía a invertir”, explicó el cabildante, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el recaudo de impuestos.

De igual forma, el concejal de La U pidió a la Mesa Directiva de la corporación que se entregue el cronograma de citaciones a funcionarios de la Administración para comenzar a estudiar el presupuesto distrital del 2021.

“Para el presupuesto siempre se rotan las diferentes dependencias. Cada dependencia debe sustentar cómo han manejado o cómo tienen diseñada la incorporación que se hizo para la finalización, de acuerdo al comportamiento de los ingresos y cómo van a manejar el presupuesto del año venidero. Y para eso tienen que pasar todas las dependencias y todos los institutos descentralizado por el Concejo”, dijo Pion González.

Este también señaló que, para que no se distorsione el mensaje, es necesario aclarar que estas citaciones se hacen para ejercer control de la parte contractual, pues hay que tener en cuenta que en días pasados la secretaria General del Distrito, Diana Martínez, se quejaba por el amplio cuestionario que le envió el Concejo y porque no le dieron un plazo más amplio para responder.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS