Política


Piden debate para hablar de acciones para recuperar caño Juan Angola

La petición la hizo el concejal Fernando Niño, quien pregunta qué ha pasado con el fallo que ordena acciones al Distrito para recuperar el caño.

Siguen las afectaciones ambientales al caño Juan Angola, sobre todo en el sector La Unión de Torices. En ese punto el caño ha sufrido por las invasiones, así como por la contaminación.

Por ello, el concejal Fernando Niño, del Partido Conservador, propuso ante la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena que se realice un debate de control político para ver cómo van las acciones tendientes a recuperar el cuerpo de agua.

Tras presentar la proposición ante la plenaria del Concejo, esta fue aprobada.

El cabildante del Partido Conservador citó a los representantes de la Secretaría de Hacienda, Oficina Jurídica del Distrito, al alcalde de la Localidad 1, EPA, Secretaría de Planeación, Personería y Contraloría Distrital.

Se busca que estos funcionarios informen cuál es el panorama general de los recursos del crédito disponibles para intervenir el caño Juan Angola.

“También que informen cuál es el estado del proyecto en donde ya hubo un fallo judicial, producto de la acción popular emanada por el Juzgado Primero Administrativo del Circuito, instaurada contra el Distrito de Cartagena, el cual ordenó acciones ambientales y administrativas para la recuperación del caño Juan Angola, y que a la fecha con un recursos de un crédito disponible no se han iniciado”, señaló el concejal Niño.

Dentro de los interrogantes, el cabildante de la bancada conservadora pide que se informe cómo se le dará cumplimiento a la acción popular señalada y qué dineros se han invertido para la recuperación del caño.

Así mismo, pide al EPA que indique qué acciones se han hecho para recuperar el caño, así como la relación de campañas pedagógicas en la zona para la concientización de la comunidad respecto a la importancia de este ecosistema.

El concejal Niño también pide que se indique en qué se han invertido los $15 mil millones del convenio del 2018 para la gerencia de las obras de relimpia en el caño Juan Angola y sectores aledaños.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS