Política


Piden no aprobar la creación de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana

El Consejo Gremial de Bolívar aseguró que “no es conveniente la creación de una Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana atada al consumo de energía”.

REDACCIÓN POLÍTICA

05 de diciembre de 2023 03:02 PM

La proposición de crear una Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana ha generado múltiples reacciones en el departamentos. Los empresariales asociados al Consejo Gremial de Bolívar (CGB) consideramos que uno de los principales propósitos de la Región Caribe es lograr en el corto plazo la disminución del costo de la energía. Lea: Estos serían los próximos diputados de Bolívar

“Reconocemos la necesidad que tiene la Gobernación de Bolívar de invertir en sistemas de video vigilancia, alumbrado público para zonas tradicionalmente inseguras, dotaciones a la fuerza pública, y el fomento a la convivencia ciudadana; sin embargo, adicionar un mayor costo en los recibos de energía no es conveniente en la actualidad”, indicaron.

El CGB invita a la Asamblea Departamental de Bolívar a no aprobar el proyecto de ordenanza “Por medio del cual se ordena la emisión y cobro de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Departamento de Bolívar y se dictan otras disposiciones”, que ya se encuentra en espera de decisión en segundo debate.

“Ante la inminencia del final de este año y la entrada de un nuevo gobierno departamental, sugerimos explorar otras fuentes de financiación; también a tener un diálogo previo con representantes gremiales y usuarios con antelación a la discusión de nuevas tasas que graven los servicios públicos y que afecten el costo de vida de los y las bolivarenses”, concluyen.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS