Política


Piden no cobrar inscripciones en instituciones de educación superior

La petición la hizo el concejal Fernando Niño, quien también solicita que en las universidades públicas no cobren matrículas extraordinarias.

Ante la crisis en salud y económica que ha generado el coronavirus en la ciudad, afectando a miles de familias vulnerables, el concejal Fernando Niño solicitó que se tengan planes especiales para atender las necesidades de los estudiantes de instituciones públicas de nivel superior del Distrito.

Niño, miembro del Partido Conservador, indicó que las instituciones de educación superior públicas del Distrito, como la Universidad de Cartagena y el Colegio Mayor de Bolívar, deben tomar medidas para dar alivios financieros a los estudiantes, como el que no haya cobros de matrículas extraordinarias.

“Que los estudiantes tengan descuentos en los derechos en las matrículas, que se busque la forma de cómo se pueden dividir las matrículas por mensualidades y que directamente las universidades asuman los costos de financiación del costo de los semestres a los estudiantes”, explicó el concejal conservador.

De igual modo, indicó que otra forma de aliviar la situación para los estudiantes es lograr que las instituciones de educación superior del Distrito no cobren costos de inscripción en este semestre, que solo se cobre la matrícula ordinaria y que se puedan hacer descuentos.

Así mismo, pide que se logren establecer mecanismos para que los estudiantes tengan mayor acceso a créditos con el Icetex y demás entidades financieras.

“Serían alivios financieros para estos jóvenes, hay que lograr que se continúe con los semestres y se busquen estrategias virtuales. Eso va a ayudar a su salud, a la calidad de vida e integridad de los estudiantes; en que tengan una seguridad emocional y que se comience desde las universidades y centros educativos a enseñar cómo los estudiantes tienen que vivir ante los cambios por el coronavirus y el respeto por las normas de seguridad; que debemos estar en estado de confinamiento, con salidas controladas”, concluyó el concejal Fernando Niño.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS