Piden que aparten del cargo al contralor Distrital encargado

15 de julio de 2020 02:46 PM
Piden que aparten del cargo al contralor Distrital encargado
El Concejo está a solo un par de semanas de terminar este segundo periodo de sesiones ordinarias, que se hacen de forma virtual.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sigue la polémica ante la elección de Héctor Consuegra como contralor Distrital, que se hizo el martes.

La presunta inhabilidad que este tendría para asumir el cargo, ya que en febrero fue nombrado como asesor de control interno en Edurbe, fue objeto de discusión en la sesión virtual de este miércoles en el Concejo.

También se discutieron los señalamientos que se han hecho en redes sociales contra los concejales que votaron por Consuegra, así como el hecho de apartar a Freddys Quintero Morales del cargo de contralor encargado, quien además es aspirante a contralor Distrital para el periodo 2020-2023, perdiendo contra Consuegra por solo un voto de diferencia (8 a 7 quedó la votación).

Algunos de los concejales que votaron por Quintero, así como los que votaron por Consuegra, coinciden en que desconocían que este último estaba vinculado a Edurbe como asesor de control interno, y que esta situación solo la conocieron posterior a la elección, cuando empezaron a circular quejas en redes sociales.

Los concejales consideran que fueron asaltados en su buena fe, así como lo indicó el cabildante David Caballero, quien es el presidente de la Mesa Directiva del cabildo distrital. Reprochan el hecho de que Consuegra no haya informado de esta situación.

Aunque algunos concejales señalaron que la Mesa Directiva debe posesionar a Héctor Consuegra como contralor Distrital y esperar que mediante un proceso judicial se decida si está inhabilitado o no, David Caballero dejó ver que no se hará la posesión hasta tanto no obtenga respuesta de varias consultas a los entes de control.

Por su parte, el concejal Javier Julio Bejarano dijo que si bien la Mesa Directiva tomó la decisión de no posesionar a Consuegra, también debería nombrar un contralor ad hoc, pues señala que Freddys Quintero tiene más de diez peticiones en los procesos y que su periodo como contralor encargado acabó el 31 de diciembre.

Concluye que con la decisión de la Mesa Directiva el único beneficiado es Quintero, pues así tendrá más tiempo como contralor encargado.

El concejal Rodrigo Reyes también indicó deben apartar a Quintero como contralor encargado. “Freddys Quintero ya no es contralor encargado de Cartagena”, dijo, explicando que en actas firmadas en octubre del año pasado quedó estipulado que su encargo iba hasta que se hiciera la elección del contralor y esta se realizó el martes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS