Política


Piden que Uribe y Pastrana respondan por el fallo de la CIJ

COLPRENSA

22 de noviembre de 2012 11:36 AM

De ser aprobada una proposición del representante Germán Navas del Polo Democrático, los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, deberán responder ante la plenaria de la Cámara por el manejo que le dieron al litigio con Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia.
El presidente de la Cámara, Augusto Posada, manifestó su voluntad de respaldar la proposición presentada por Navas.
“Quienes deben responder por el fallo de la Corte Internacional de Justicia son esos gobiernos. El país no puede repetir los casos de Panamá y Los Monjes, en donde nunca hubo quién o quiénes se hicieran responsables por estas entregas territoriales y marítimas”, afirmó el parlamentario.
Además, criticó a sus compañeros del congreso: “cualquier otro Congreso del mundo estaría protestando al unísono, pero aquí los congresistas están hilando a favor de su partido, no hasta dónde la patria fue damnificada”, sentenció el representante.
Y añadió que nunca los dos mandatarios le consultaron al legislativo “absolutamente nada respecto al conflicto limítrofe con Nicaragua”.
El parlamentario dijo que es un error culpar a la actual administración por el fallo y concluyó aseverando que la decisión se debe a una “improvisada política internacional”.
La demanda interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia por el gobierno de Nicaragua inició en 2001 en el último año del gobierno de Andrés Pastrana y continuó durante los 8 años de la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).
Lea más sobre: Conflicto limítrofe con Nicaragua.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS