Política


Piden que violencia contra la mujer sea un problema de salud pública

COLPRENSA

26 de enero de 2012 05:40 PM

La senadora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, le pidió este jueves al Gobierno Nacional modificar en parte las normas que expidió esta semana para extremar la protección a las mujeres que son víctimas de la violencia, por considerar que algunas de las mismas podrían llevar a que los médicos violen el secreto profesional.
La senadora, quien ha sido una de las permanentes defensoras de la mujer en el Congreso y médica de profesión, considera que la norma como está expedida señala que los médicos que atiendan a mujeres violentadas están en la obligación revelar  la información sobre quien fue el autor de esa agresión intrafamiliar.
Toro propone la mejor opción es que el Ministerio de la Salud señale que estas acciones de violencia a las mujeres sean consideradas como un problema de salud pública, porque de lo contrario estima que los médicos no entregarían esos datos porque estarían violentando el secreto profesional.
Sugiere la legisladora que al hacer esta modificación, se puede fijar un formulario de notificación obligatorio sobre el abuso a la mujer que vaya a atender el médico, en cualquier lugar, así como pasa con otras situaciones que están reguladas y obligan ese reporte.
“El informe del médico en ese momento se deberá enviar a la Secretaría de Salud respectiva, la cual deberá reportar a las autoridades judiciales para que dispongan del procedimiento legal que se deberá cumplir”, explicó la senadora a Colprensa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS