Piden renuncia de la Canciller María Ángela Holguín

25 de abril de 2012 05:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras los pronunciamientos de la canciller María Ángela Holguín, según los cuales, Colombia no descarta perder parte del territorio marítimo del archipiélago de San Andrés, el senador Luis Fernando Velasco le pidió que rectifique sus declaraciones o que deje su cargo ya que el país no debe soltar ni un milímetro de territorio.
“Allá hay historia, hay pruebas que demuestran que nosotros, no de ayer, ni de antier, sino de hace más de un siglo venimos haciendo posesión pacífica sobre esos cayos, ahí pesca nuestra gente y está la riqueza de San Andrés. !Qué metida de patas tan bárbara!, yo le pido firme y respetuosamente que rectifique porque si ese es el pensamiento de la Canciller, no puede ser canciller de la República”, resaltó el senador.
Velasco dijo que espera que “sólo haya sido una metida de patas” de la canciller, ya que considera que un Gobierno no puede bajar la guardia para defender su propio territorio.
Un país no puede soltar un milímetro de lo que es suyo, no estamos peleando cosas nuevas, tenemos que explicarle a la canciller que la costa era colombiana, que nosotros venimos haciendo posesión hace muchísimos años de ese territorio”, enfatizó el senador.
Al respecto, el senador Juan Lozano dijo que “si la decisión de la Corte implica mover en algo lo que hasta ahora ha existido, pues en todo caso será una decisión que desmejora la situación que hoy tenemos y eso es deplorable”.

LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA HOLGUÍN
La ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, dijo que hay que tener “en la mente que cualquier cosa puede pasar en esas posiciones salomónicas que ha tenido la Corte".
"No puedo decir al ciento por ciento que todo va a seguir igual. No, porque finalmente estamos en un proceso ante la Corte, y ésta va a tomar unas decisiones", agregó Holguín.
La ministra de Relaciones Exteriores también dijo: "Yo creo que nadie esté preparado para que en algún momento digan: "sabe qué, ese pedacito ya no es de ustedes", ni mucho menos".

ESCÁNDALO POR PROSTITUCIÓN
Como si fuera poco, la canciller Holgún también anda metida en la polémica que generaron sus palabras sobre que "donde hay hombres hay prostitución", cuando defendía la imagen de Cartagena tras el escándalo sexual generado por los agentes del servicio secreto de Obama.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS