Política


Piden retirar proyecto de vigencias futuras para Transcaribe por ilegalidad

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

24 de febrero de 2015 03:48 PM

El proyecto mediante el cual el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo,  pide facultades para usar vigencias futuras por 120 mil millones de pesos para la coofinanciacion de Transcaribe y por el cual fueron prorrogadas las sesiones extras del Concejo deberá ser retirado.

Así lo consideraron varios cabildantes de la Comisión Primera y Comisión de Presupuesto, tras considerar que dicha iniciativa está plegada de ilegalidad.

Según explicó el concejal Antonio Salim  Guerra, el proyecto no se puede aprobar ya que las vigencias futuras y el uso de la sobretasa de la gasolina, como es el caso, solo pueden ser usados para obras de infraestructura y se descubrió que parte del dinero que pide la Administración sería dirigido a gastos de funcionamiento o asuntos legales.

"La ley es clara, los recursos de vigencias futuras deben ser utilizados sólo para obras de infraestructura y no para pagar laudos arbitrales o deudas adquiridas por la empresa Transcaribe", explicó Guerra.

En ese mismo sentido, el concejal Antonio Quinto Guerra expresó: "el proyecto debe ser retirado para que en su oportunidad se presente con todos los postulados legales y constitucionales, porque sí es necesario terminar Transcaribe, pero debemos exigir mayor participación al Gobierno Nacional en materia presupuestal, porque no se justifica que los laudos arbitrales y unas sentencias que se han proferido en contra de Transcaribe tenga que asumirlas el Distrito de Cartagena".

El concejal del Polo Democrático, David Múnera Cavadía, reiteró que desde que se presentó el proyecto advirtió sobre los vicios de ilegalidad que lo rondaban.

De acuerdo con el estudio legal de esta iniciativa, de darse su aprobación tal como se encuentra actualmente, los concejales podrían incurrir en prevaricato por acción y otras faltas disciplinarias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS