Política


Piden a Roy Barreras bajarle el tono a polémica con Garzón

COLPRENSA

06 de octubre de 2012 03:15 AM


El congresista Edgar Espíndola, del Partido de Integración Nacional, le solicitó al presidente del Congreso, Roy Barreras, que le baje el tono a la polémica que suscitó al solicitar una evaluación médica al vicepresidente Angelino Garzón, quien se negó a hacerlo. (Lea aquí: Vicepresidente dice que no hubo exámenes médicos)
Según el senador Espíndola, “hay que dejar quieto al señor Vicepresidente, primero porque el Presidente está vivo y solo tiene una licencia temporal de varios días, pero eso no es óbice para que el Vicepresidente lo vaya a reemplazar”.
El parlamentario fue claro en señalar que si el Presidente no pudiera ejercer, es el Vicepresidente el que lo tiene que reemplazar y sería en ese momento que habría lugar a una certificación clínica, para que ratifique si el Vicepresidente puede asumir o no. “Si é1 no tuviera las facultades para gobernar ahí si entraría el Congreso a elegir su reemplazo, esa no es la situación ni el caso que estamos contemplando”.
Por otro lado, el senador John Sudarsky aseguró que “lo que los colombianos quieren saber es que está (el Vicepresidente) en condiciones de hacerlo, me parece que de una manera natural el Vicepresidente debería someterse a un examen médico y que se despejen las dudas, porque si no estuviera en capacidad, estaría en una situación muy delicada que es mejor resolverla cuando el Presidente está sano y no cuando se nos presente una eventualidad”.
En ese sentido el parlamentario aclaró que no apoya la posición de Roy Barreras sino la jurídicamente establecida por la Constitución y la ley: “Angelino debe demostrar que está en buenas condiciones de salud para cumplir con su rol”.
El ministro del Interior, Fernando Carrillo, durante la radicación del proyecto de reforma al código electoral hizo un llamado para la que Angelino Garzón y Roy Barreras lleguen a un acuerdo en sus posiciones.
"Estamos en un momento de reconciliación, de evitar la polarización, todo se puede solucionar por la vía del diálogo, lo importante es que haya transparencia, hemos visto las condiciones de la integridad intelectual del vicepresidente, y por eso insisto en que estoy seguro que a base de diálogo vamos a pasar este impasse", afirmó el jefe de la cartera.

(Lea más sobre Roy Barreras)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS