Política


Piden vigencias futuras para abrir Centro de Emprendimiento en Cartagena

La Secretaría de Hacienda del Distrito sustentó esta petición ante el Concejo de Cartagena. Asegura que este centro fortalecerá el ecosistema económico.

REDACCIÓN POLÍTICA

24 de septiembre de 2021 06:25 PM

El Distrito sustentó ante el Concejo la petición para que esta corporación apruebe vigencias futuras para abrir el Centro de Emprendimiento y Empleabilidad en la ciudad.

En representación del ente territorial estuvo la secretaria de Hacienda, Diana Villalba, quien indicó que esta iniciativa servirá para fortalecer el ecosistema económico. La petición está enmarcada en el proyecto 095, en el que se piden vigencias futuras para garantizar varios contratos y obras, teniendo en cuenta que el próximo año habrá Ley de Garantías. Lea aquí: Distrito busca asegurar obras durante el periodo de Ley de Garantías

Para el Centro de Emprendimiento se pidieron vigencias futuras ordinarias solo en tiempo, “para ampliar el plazo del compromiso de recepción de bienes y servicios en el 2022”.

La secretaria de Hacienda del Distrito destacó que el centro de Emprendimiento tendrá como aliado estratégico al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“El Centro de Emprendimiento es una estrategia de apoyo a la reactivación económica que viene a potenciar la generación de ingresos en grupos poblaciones que son clave para equilibrar la balanza de la igualdad en oportunidades en la ciudad. El objetivo del centro es ofrecer servicios integrales a nuestros emprendedores para salir de posibles crisis que se han dado en medio de la pandemia, asesorarlos en diferentes formas de comercialización de sus productos o servicios y servir de puente en la adquisición de competencias individuales para potenciar la vinculación laboral en las empresas”, señaló la secretaria de Hacienda.

De igual forma, esta informó que la propuesta contempla como aliado estratégico al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y que atiende tres componentes: “emprendimiento, empleabilidad y microfinanciamiento, cada uno con rutas definidas para la atención pertinente de acuerdo a la idea productiva que presente el beneficiario”.

La funcionaria concluyó diciendo que el centro será una ventanilla única de atención personalizada para ofrecer a los ciudadanos oportunidades de inclusión laboral y productiva mediante la prestación de un conjunto de servicios de promoción de empleo, autoempleo, emprendimiento y desarrollo empresarial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS