Política


“Pido disculpas por mi lenguaje, toda la vida he sido mal hablado”: William Dau

El activista anticorrupción y alcalde electo de Cartagena manifestó que nunca ha sido político y la situación que se está presentando con el reconteo de votos lo altera bastante.

YESSICA RIVERA PORRAS

30 de octubre de 2019 07:00 PM

En la tarde de este miércoles y luego de una jornada de tensión y protestas, el alcalde electo, William Dau Chamatt, dio un parte de tranquilidad a sus seguidores y a todos los cartageneros en cuanto al proceso electoral.

(Lea aquí: Protesta entre seguidores de Dau y García frente al edificio de los escrutinios)

En un video publicado en sus redes sociales, el activista anticorrupción, que obtuvo 113.627 votos y se alzó como el nuevo alcalde de Cartagena, indicó que aunque al inicio de la jornada hubo ciertos obstáculos en el conteo de votos, hasta el momento “no le han robado las elecciones”.

Agregó que aunque “los malandrines” siguen atacando, ya habló con el Registrador Nacional para Asuntos Electorales y con los delegados de la Procuraduría, quienes le brindaron todas las garantías del proceso.

(Lea aquí: William García pide a la Procuraduría investigar supuestas alteraciones en los E-14)

Pide disculpas

Dau durante el clip también pidió disculpas por su lenguaje usado este miércoles, en especial durante las protestas desarrolladas en las afueras del edificio donde se realizan los escrutinios.

“Aprovecho para pedir disculpas por mi lenguaje, la verdad que toda la vida he sido un poco mal hablado y como yo nunca he sido político esto me altera bastante. Ruego disculpas por el lenguaje soez que he utilizado en el día de hoy”, dijo.

Y es que en la jornada, el activista denunció ante los medios de comunicación la existencia de un supuesto complot para “robarle” su elección. Afirmó, sin tapujos y con algunas palabras subidas de tono, que la abogada y senadora Daira Galvis, a quien calificó como su enemiga desde hace 20 años, “cuadró” al registrador para hacerle un “chocorazo” y cambiar la elección a favor de William García Tirado.

(Lea aquí: Dau denuncia en medios que Daira Galvis planea con el registrador robarle su elección a la Alcaldía)

En el clip añadió que es estrategia de “los malandrines” sacarlo de casillas y acusó al periodista Carlos Figueroa de emitir noticias falsas en su contra.

Agregó que le solicitó a las personas que lo acompañaron en la protesta que regresaran a sus casas para evitar confrontaciones con los seguidores “pagados” por William García Tirado, que también fueron convocados a manifestarse.

Finalmente Dau contó que estuvo presente en el reconteo de votos en algunas mesas y las diferencias que se han presentado en las cifras de los votos son mínimas.

(Lea aquí: Procuraduría niega que haya declarado a Cartagena zona de riesgo electoral)

Medidas de seguridad

Luego de un Comité de Seguimiento Electoral extraordinario, con la Participación de la Registraduría, Procuraduría, Policía Nacional, Armada Nacional, Fiscalía, Secretaria General, Oficina de Gestión del Riesgo, MOE, Personería, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Tribunal de Garantías Electorales y representantes de los partidos políticos, se determinó ciertas medidas para el proceso electoral.

Estas son:

- Realizar un ingreso controlado a las instalaciones de los escrutinios

- Instalar un PMU con presencia permanente de Gestión de Riesgo, atención médica y las instituciones de emergencia

- Fortalecer el dispositivo policial en el lugar

- Cordura y acompañamiento de las diferentes campañas y candidatos

- Oficina de Gestión de Riesgo realizará un protocolo de evacuación y manejo de emergencias para el edificio

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS