Política


Piedad Córdoba irá a Sistema de Protección de Derechos Humanos

COLPRENSA

17 de octubre de 2013 09:08 PM

Luego de que la Corte Constitucional dejara en firme la ‘muerte política’ de la ex senadora Piedad Córdoba Ruiz, esta respondió a través de su cuenta en Twitter y dijo que acudirá al Sistema de Protección de Derechos Humanos.

“No estoy muerta políticamente, sueño con un país mejor y lucharé por construirlo, esa es la manera más hermosa de hacer política”, expresó la ex senadora, quien agregó que “creo en el derecho, en el corazón y la razón, por eso iré a Sistemas de Protección de Derechos Humanos”.

La Corte rechazó los argumentos de Piedad Córdoba en la tutela que instauró hace cerca de dos años y con la que pretendía tumbar el fallo de la Procuraduría que la destituyó y la inhabilitó durante 18 años.

La Corte encontró infundados los argumentos de la defensa de Córdoba Ruiz según los cuales el fallo del Ministerio Público violaba los derechos a la vida, al buen nombre y al debido proceso y la presunción de inocencia de la dirigente política.

Finalmente, Córdoba dijo que “con desamparo de mis derechos afectaron el voto de miles de ciudadanos. Tristeza por nuestra democracia”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS