Política


Pliego de cargos a exalcalde local de Cartagena por proceso de restitución

Se trata de Pedro Antonio Buendía Elles (2012 – 2015), por presuntas irregularidades en la restitución de un predio de uso público.

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de noviembre de 2020 03:09 PM

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía de Cartagena, Pedro Antonio Buendía Elles (2012 – 2015), por presuntas irregularidades en la restitución de un predio de uso público.

El ente de control indicó que aparentemente Buendía Elles habría desconocido los derechos de la Corporación Autónoma Regional del Caribe –Cardique- al momento de ordenar la restitución del bien, el cual era ocupado legalmente por la Sociedad Terminal de Contenedores de Cartagena S.A. – Contecar –.

Al parecer, el exfuncionario adoptó la decisión sin responder los argumentos presentados por las dos entidades y sin notificar a Cardique, que reclamaba la posesión del predio.

Para el Ministerio Público, con su presunta actuación Buendía Elles infringió los principios del debido proceso y de publicidad, pues al aparentemente omitir la notificación a Cardique no le dio oportunidad de interponer los recursos que considerara pertinentes contra esa decisión.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta del exalcalde local como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Buendía Elles puede ser escuchado en versión libre si así lo solicita.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS