Política


Polémica por caso de candidata que no apareció en tarjetón

CNE revocó la inscripción de Sandra Villadiego como aspirante a la Alcaldía de Pinillos, sur de Bolívar. Aunque eso no es definitivo, su foto no aparece en el tarjetón que se conoció.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

19 de octubre de 2019 12:00 AM

Hay revuelo en el sur de Bolívar por un caso con el que está relacionada la conocida política Sandra Villadiego Villadiego. Esta aspira a la Alcaldía del municipio de Pinillos y en el Consejo Nacional Electoral se lleva un proceso en su contra en el que se solicitó la revocatoria de su inscripción como candidata al mencionado cargo de elección popular.

El proceso parecía marchar normal, pero ayer en la mañana se conoció un tarjetón de los aspirantes a la Alcaldía de ese municipio. Sin embargo, en este no aparece Villadiego, pese a que hasta entonces no se sabía el resultado del fallo del Consejo Nacional Electoral respecto al proceso de revocatoria de inscripción.

Posteriormente se conoció el fallo del CNE, en el que efectivamente el órgano de control electoral decidió revocar el acto de inscripción de Villadiego como candidata a la Alcaldía de Pinillos.

En el mismo fallo el CNE resuelve “negar la solicitud de revocatoria de inscripción del candidato Alcides Gulloso García a la Alcaldía de Pinillos, Bolívar, por el partido Liberal Colombiano”.

El revuelo

Lo que causó revuelo es que el fallo indica que procede un recurso de reposición, lo que quiere decir que Villadiego puede apelar la medida y el proceso aún no acaba, pero pese a ello apareció el tarjetón sin la foto de la aspirante. Además, se supo que el abogado de Villadiego, ante la decisión del CNE, instauró formalmente el recurso de reposición.