Candidato Polo Polo no pasó las pruebas: Centro Democrático-Sucre

20 de mayo de 2019 03:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las directivas del Centro Democrático en Sucre le respondieron al exmilitante de ese partido, Miguel Polo Polo, quien aspira a la alcaldía de Tolú, y a quien le fue negado el aval de esa colectividad.

El joven activista, que desata odios y amores en el país por sus posturas a favor de las políticas del uribismo, fue tendencia en redes sociales por su video en el que sorprendió a miles de seguidores quejándose de lo que considera el mal manejo y la injerencia de la senadora María del Rosario Guerra y su familia en las decisiones del partido en Sucre. Polo tachó de “amañada e irresponsable el proceso que el CD Sucre llevó a cabo en la selección del candidato a la Alcaldía de Santiago de Tolú”, a la cual aspira. Pero la senadora Guerra le respondió por su cuenta de twiter, compartiendo el comunicado oficial de las directivas de la colectividad en ese departamento, de la cual es miembro.

“Ni la senadora María Rosario Guerra, ni la dirección departamental del partido Centro Democrático en Sucre, pueden usar facultados para otorgar avales, esta potestad, a la luz de los estatutos del partido, corresponde a la dirección nacional del partido”, respondió la colectividad. Aclaran que pesaban muchas variables para otorgar ese aval. “La dirección del CD en Sucre, por disposición de sus estatutos, debe agotar el proceso de calificación de los aspirantes, siguiendo rigurosamente, los lineamientos que le están dados en los estatutos y en el protocolo de calificación del Partido, que permita establecer las condiciones de idoneidad para ejercer el cargo del aspirante, en los que se debe garantizar condiciones tales como comportamiento ético y social, trayectoria política dentro del partido, liderazgo social, trayectoria laboral o académica, entre otras”, recalcan en el comunicado.

Expresan que la dirección departamental está conformada por 14 miembros, dentro de los cuales está la senadora Guerra, y que aún “está agotando ese procedimiento y propondrá a la dirección nacional algunos nombres para alcaldías de varios municipios del departamento de Sucre”.

Le recuerdan a Polo Polo y a la opinión pública que “el partido tiene estatutos”. “El partido tiene estatuidos mecanismos de selección y escogencia de sus candidatos, dando siempre la prioridad a que los precandidatos se pongan de acuerdo entre ellos”, agregan.

Explican que en el caso de Tolú “hubo tres precandidatos, entre ellos Álvaro López Herrera, Miguel Polo Polo y José Chadid Anachury”, y que “muy a pesar de los reiterados intentos de la dirección departamental para que hubiese un acuerdo entre ellos y un protocolo de consenso que establece los lineamientos para el caso de haber más de un aspirante, no fue posible lograrlo”.

Así las cosas, después de las entrevistas realizadas, del estudio de sus hojas de vida y basados también en la recomendación de la Dirección Municipal, el CD Sucre escogió a Chadid Anachury. El partido lamentó las declaraciones de Polo, “quien manifestó estar dispuesto a acatar las decisiones y a quien se le hizo claridad de que esto era un proceso”.

De paso, le ofrecieron que aspirara al Concejo de Tolú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS