Política


Por alianza, Nicolás Petro y Armando Benedetti se reúnen en Cartagena

Sectores alternativos de Cartagena y Bolívar se reunieron para consolidar el llamado “Pacto histórico”, que busca fortalecer una lista en coalición.

REDACCIÓN POLÍTICA

03 de marzo de 2021 11:36 AM

Cartagena sigue siendo centro de reuniones entre distintos sectores políticos que buscan consolidar apoyos y alianzas con miras a las próximas elecciones del 2022 (Presidencia y Congreso).

Uno de estos encuentros, en el que confluyeron distintos sectores políticos alternativos de Cartagena y Bolívar, estuvo liderado por el senador Armando Benedetti y el diputado del Atlántico Nicolás Petro (hijo del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro).

Con esta reunión se empieza a consolidar el llamado “Pacto histórico”, estrategia con la que se busca construir una lista fuerte consensuada en coalición, de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

“La meta es alcanzar el mayor número de escaños en la Cámara de Representantes y consolidar propuestas innovadoras que coadyuven en el favorecimiento de muchos bolivarenses que viven en verdaderas condiciones adversas por culpa del ostracismo político que por décadas nos ha representado en el Congreso de la República”, señalaron desde estos sectores.

En el encuentro participaron directivos del partido Alianza Verde, del Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS), directivos de Colombia Humana-UP, directivos del partido Polo Democrático Alternativo y líderes sociales.

Estos sectores se comprometieron a “establecer una ruta de trabajo y consolidar una unión fuerte y sólida, dispuesta a ocuparse de la reconstrucción del tejido social y llevar progreso y desarrollo a cada rincón de Bolívar”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS