Política


Por Bolívar, Santos reformará decreto de las CAR

EL UNIVERSAL

02 de febrero de 2011 03:00 PM


La decisión la tomó luego de un llamado de atención que le hicieron algunos parlamentarios del Bolívar al respecto. “Vamos a corregir ese vacío”, manifestó el mandatario.
El mandatario explicó que con la reforma que se hizo a las CAR se buscaba entre otras que operen como cuencas “y por eso van a ser mucho más efectivas en su trabajo”.
Sin embargo, explicó que “dentro de esa reforma quedó Bolívar sin corporación como consecuencia de las fusiones. Por eso vamos a ver cómo corregimos ese vacío. Infortunadamente también son de las corporaciones que han salido peor calificadas por las diferentes entidades que miden la transparencia de las entidades en Colombia”.

El presidente Santos se refiere a Cardique.
En ese sentido, Santos anunció que se comunicaría con los parlamentarios “para ver cómo hacemos la corrección a esa consecuencia, no buscada, pero sí reconocemos que es injusta”.

OPINIÓN
Así mismo, el vocero del Partido de la U y representante por Bolívar Elias Raad, manifestó que recibió el anuncio del presidente Santos “con mucha satisfacción”.
Según Raad, al mandatario se le había hecho la solicitud dado que “en Bolívar tenemos el mayor número de municipios sobre la rivera del Magdalena y se tienen 225 ciénagas, además de los humedales de la Depresión Momposina y de la Mojana Bolivariana”.
El representante agregó que allí “también están las áreas protegidas de las Islas del Rosario y la Reserva Forestal de la Serranía de San Lucas. Ósea que ambientalmente es un departamento muy rico y además es la mayor reserva continental de agua dulce de sur América”.
Dadas esas características, el representante dijo que “resultaba fuera de lugar que no hubiera un cede de una CAR allí. Ahora esperamos que eso se corrija bien sea vía decreto o tramitando una ley que oriente y organice el tema con el visto bueno del Gobierno Nacional”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS