Política


Por petición de su defensa, ordenan valoración médica para Vivian Eljaiek

Abogados de Vivian Eljaiek y Rafael Ceballos, procesados por la venta presuntamente irregular de un lote, solicitan para ellos prisión domiciliaria.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses estará a cargo de la revisión médica de Vivian Eljaiek Juan y el ingeniero Rafael Ceballos, teniendo en cuenta que un juez ordenó este procedimiento para atender la petición de sustitución de medida a prisión domiciliaria que hicieron los abogados de estas dos personas.

Eljaiek y Ceballos fueron condenados en abril pasado a 150 y 100 meses de prisión, respectivamente, por la presunta venta irregular de un predio en El Laguito. Por este caso también condenaron a la exalcaldesa Judith Pinedo, Luis Restrepo Pineda y a Darío Torregroza Lara. (Lea: Condena contra Judith Pinedo es una persecución)

Los abogados de Eljaiek y Ceballos alegan que estos tienen problemas de salud severos y por ello solicitaron que se les otorgue la prisión domiciliaria.

Esta semana el juez Segundo Penal del Circuito de Turbaco autorizó esa valoración para los dos procesados.

Sin embargo, el abogado Alberto Morales Támara, defensor de Eljaiek, señala que no entiende por qué dicho juzgado profirió esa decisión, pues la petición se le hizo al Tribunal Superior de Cartagena, que fue el que emitió la sentencia condenatoria contra los cinco procesados por la venta del lote en El Laguito.

“La petición se le hizo al Tribunal y la semana pasada este ordenó que se le hicieran los exámenes médico legales a Vivian y a Rafael Ceballos, para así evaluar sus estados de salud y tomar una decisión. Por eso no entendemos por qué ahora, una semana después, el juzgado Segundo Penal del Circuito profiere una decisión en el mismo sentido. Hay una incongruencia en lo que está haciendo la Rama en este proceso. Si el proceso lo tiene el Tribunal, no hay razón para que el juzgado tome una decisión que ya había tomado dicho tribunal”, concluyó el jurista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS