Por posibles irregularidades, citan a audiencia al Gobernador de Caquetá

22 de octubre de 2013 08:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por presuntas irregularidades administrativas en un proceso de contratación, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al actual gobernador de Caquetá, a dos de sus Secretarios de Despacho y a su directora de Salud Pública.

Los citados son el gobernador seccional Víctor Isidro Ramírez Loaiza; William Ramón Montoya, secretario de Salud Departamental; Luis Eduardo Campo Castilla, secretario de Gobierno; y Yinna Paola Hoyos Ospina, directora de Salud Pública del Caquetá.

Estos funcionarios, según el Ministerio Público, estarían comprometidos en posibles irregularidades en la suscripción y ejecución de un convenio de asociación.

Al parecer, dice la Procuraduría, el gobernador Ramírez Loaiza suscribió el Convenio 009 de 2013 con una empresa privada con el objeto de “impulsar programas y actividades de interés público acordes con el Plan de Desarrollo Departamental 2012–2015”, desconociendo los principios de transparencia, economía y responsabilidad que rigen la contratación estatal, y eludiendo la aplicación de los procedimientos contractuales pertinentes.

Considera el organismo de control que el Gobernador pudo haber incurrido en conducta irregular constitutiva de falta disciplinaria por omitir el deber de velar por el adecuado cumplimiento de las obligaciones en materia contractual delegadas en sus secretarios de despacho mediante el Decreto 0036 el 24 de enero del presente año.

Y agrega que los secretarios de despacho, Montoya y Campo, tendrían responsabilidad disciplinaria al suscribir, perfeccionar y ejecutar el mismo contrato del Gobernador, pese a que la naturaleza del convenio y su objeto no permitían acudir a la modalidad contractual utilizada. A ello se suma que la entidad privada seleccionada para ejecutar el objeto contractual carecía de idoneidad y experiencia, al decir de la Procuraduría.

Entre tanto, Hoyos Ospina, como directora de Salud Pública, deberá responder por la presunta responsabilidad en la conducta de omitir el deber de exigir su rol de coordinadora del equipo de supervisión del convenio ya mencionado.

La audiencia está programada para el próximo martes 29 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana, en la Sala de Audiencias de la sede principal de la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS