Política


¿Por qué el alcalde movió al director de Valorización a Planeación Distrital?

El alcalde William Dau indicó por qué pasó a Juan David Franco a Planeación. Ahora busca un director para el Departamento de Valorización.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

18 de febrero de 2021 12:00 AM

Otro cambio hizo el alcalde William Dau en su equipo de gobierno. Juan David Franco Peñaloza, quien recientemente había sido nombrado por el burgomaestre como director del Departamento de Valorización, pasó a ser el nuevo secretario de Planeación Distrital.

Hay que recordar que este último departamento estaba siendo dirigido mediante encargo por Ausberto Coneo, quien al mismo tiempo estaba al frente de Espacio Público, luego que se hiciera efectiva la moción de censura que ejerció el Concejo Distrital contra Guillermo De Ávila, por lo que tuvo que ser apartado de Planeación.

El alcalde Dau informó los motivos que lo llevaron a nombrar a Juan David Franco como nuevo secretario de Planeación.

“Había estado buscando a alguien para Valorización para que reemplace a Javier Moreno, porque Javier se acaba de jubilar, y encontré a Juan David Franco. Es muy bueno y lo traje a Valorización, pero entonces en Planeación tenía a Ausberto Coneo, quien también tiene Espacio Público. Ausberto estaba que reventaba por todo el trabajo con esas dos secretarías. Por eso pasé a Juan David Franco, quien entró pisando fuerte porque es muy bueno y causó muy buena impresión. Tiene las habilidades y por eso lo pasé, y ahora voy a buscar a alguien para Valorización”, explicó el alcalde Dau.

El Distrito informó que Franco es economista de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en planeación urbana de la Universidad de Chung-Ang, en Corea del Sur.

“Juan David Franco tiene 39 años y cuenta con más de diez años de experiencia en asuntos urbanos y más de 6 años de experiencia en la contribución especial de Valorización en Bogotá, algunos municipios del país y con la Nación, para proyectos de contribución nacional de valorización”, destacó la Alcaldía.

De igual forma, dejó ver que la maestría en planeación urbana la estudió gracias a una beca que le dio la Cooperación del Gobierno de Corea del Sur.