¿Por qué William Dau les quitó facultades a dos de sus funcionarios?

30 de abril de 2020 02:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¿Por qué William Dau Chamatt le quitó la posibilidad de contratar por mínimas cuantías a dos de sus funcionarios de confianza en la Alcaldía de Cartagena?

Eso es lo que se preguntan muchos luego que el burgomaestre firmara el Decreto 0545 del 22 de abril del 2020, mediante el cual deja sin posibilidades al secretario de Participación y el de Infraestructura, Armando Córdoba Julio y Gonzalo Jácome, respectivamente, para realizar este tipo de contratación.

En el documento, el alcalde decreta: “Modificar el Artículo Primero del Decreto 092 del 16 de enero del 2020, por medio del cual se delegan funciones en materia contractual y de ordenación del gasto, se derogan unos decretos de la misma materia, y se dictan otras disposiciones, en el sentido de revocar la delegación y facultades otorgadas a los secretarios de Despacho de Infraestructura y de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, establecidas en el numeral primero, relativas a la ordenación del gasto y el pago de los contratos que se requieran celebrar con gastos de inversión correspondientes a la mínima cuantía de estas secretarías”.

Esta decisión del alcalde ha generado ruido en redes sociales, pues algunos se preguntan si pudo haber alguna diferencia entre Dau y los dos funcionarios.

Hasta ahora, el alcalde ha decidido mantenerse al margen de esos comentarios y no ha dado declaraciones, igual que sus secretarios.

Pero, aunque algunos apuntan que la decisión causa extrañeza y que pudo haber algunas diferencias, fuentes cercanas al alcalde aseveran que la buena relación entre este y sus funcionarios sigue estando en los mejores términos y que no han ocurrido problemas, dejando ver que desde algunos sectores se quiere sembrar suspicacia.

Allegados a Dau señalan que lo que pretende con estas acciones es centralizar la mayoría de los recursos para afrontar la crisis que ha generado el coronavirus en todos los sectores de la ciudad. “Lo que se viene con esta crisis es muy duro. Además de ello, no se sabe cuánto va a durar; por eso el alcalde debe asegurar todos los recursos que se puedan para tratar de contrarrestar todo el impacto negativo”, señaló la fuente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS