Política


Precandidatos de la coalición respaldan lista de de la Calle al Congreso

Aseguraron que la aspiración del expresidente al Senado por parte de la coalición es muy importante por su trayectoria política y cualidades.

COLPRENSA

31 de enero de 2022 03:58 PM

Algunos precandidatos presidenciales de la coalición Centro Esperanza se han referido a la consulta que hizo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) Humberto de la Calle para evaluar si estaría incurriendo en una doble militancia por la salida de Íngrid Betancort y su partido Verde Oxígeno de esa agrupación política. (Lea aquí: Humberto de la Calle consultará al CNE sobre riesgo de doble militancia)

El precandidato del partido Dignidad Jorge Enrique Robledo aseguró que después de haber consultado con diferentes analistas, el candidato de la Calle no estaría incurriendo en la doble militancia.

“Nuestros análisis legales dicen que este es un cambio que puede abordarse, dentro de las normas, sin afectar negativamente la candidatura al senado de Humberto de la Calle ni el proyecto de la coalición Centro Esperanza”, expresó Robledo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el precandidato Carlos Amaya, quien recibió el aval para su candidatura presidencial del partido Verde Oxíegeno, destacó las cualidades de la Calle y aseguró que él representa el cambio real para Colombia.

“Respaldo total a Humberto de la Calle, hombre íntegro y ejemplar que ha sido fundamental en la construcción de la coalición como alternativa de cambio real para Colombia. Adelante querido Humberto, que hombres como tú son hoy, más que nunca, necesarios para el país”, destacó Amaya.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El precandidato del partido ASI Juan Fernando Cristo expresó que la aspiración del candidato de la Calle se hizo desde la coalición, reiterando que la salida de Verde Oxigeno no debería afectarlo.

“De la Calle tomó una decisión muy generosa con la coalición de la Esperanza y con los colombianos, aspirar al Senado de la República, a prestar su valioso concurso para transformar la política en Colombia y para endulzar la consulta de la coalición. No debería de ninguna manera afectar sus derechos políticos y privar al país y al Congreso de tener allí una figura de la talla e importancia de Humberto”, expresó Cristo en su cuenta de Twitter.

El precandidato que también iba a recibir el aval de Verde Oxigeno Sergio Fajardo le reiteró su apoyo a de la Calle: “Humberto ha hecho un esfuerzo personal extraordinario para construir la coalición de la Esperanza. No podemos darnos el lujo de perder una persona con sus condiciones”.

El aspirante al Senado informó por sus redes sociales que ya realizó la consulta ante el CNE sobre la posibilidad de incurrir en doble militancia y está a la espera de la respuesta de la entidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS