Política


“Preocupa la cantidad de hogares que no tienen internet en Cartagena”

El concejal Sergio Mendoza, de la bancada de la Alianza Verde, se refirió a las cifras que arrojó el estudio de Cartagena Cómo Vamos.

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de septiembre de 2021 01:20 PM

El concejal Sergio Mendoza se refirió a una de las cifras preocupantes que dejó el estudio realizado por Cartagena Cómo Vamos: el 84% de los hogares cartageneros no cuenta con acceso al servicio de internet. Lea aquí: Cartagena Cómo Vamos: nuevo informe de calidad de vida 2021

El concejal dice esto deja ver una desidia administrativa en la ciudad.

Por ello, hace varias preguntas: “¿Qué hace la jefa de la Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía? ¿Cuáles son los obstáculos que afronta para gestionar el internet en los hogares cartageneros? ¿A qué obedece su invisibilidad en la administración?

Señala que el internet es un servicio público esencial y universal que debe prestarse de manera eficiente, continua y permanente en los hogares de la otra Cartagena.

El concejal Sergio Mendoza dijo que también preocupan las cifras de inseguridad, pobreza monetaria y mala calidad en la educación.

“Tenemos una administración que pregona la posibilidad ser garantes de las buenas prácticas administrativas y transparentes en el acceso a la información para que el mundo se entere de lo que pasa en Cartagena, pero no es menos cierto que se incurra en corrupción cuando se roban los recursos del erario, que cuando negamos la posibilidad de garantizar acceso a la internet, cuando no hay inversión, cuando no hay ejecución o la materialización puntual de proyectos de gran impacto social”, dijo el concejal.

Así mismo, Mendoza dijo que preocupan las cifras de inseguridad, pobreza monetaria y mala calidad en la educación. Señaló que esta situación deriva en la ruptura del tejido social y por ende en problemáticas como la violencia e inseguridad.

“En materia de conectividad –concluyó- se torna más gravosa la situación manifestada por Cartagena Cómo Vamos, cuando entendemos que las herramientas digitales y tecnológicas son el principal medio para el desarrollo de los procesos formativos de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS