Preocupación en el Concejo por falta de señales viales

08 de febrero de 2020 12:00 AM
Preocupación en el Concejo por falta de señales viales
Sergio Mendoza, concejal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La falta de señales viales, sobre todo en el sur de la ciudad, fue uno de los temas discutidos en la sesión de ayer en el Concejo Distrital.

El debate lo abrió el concejal Sergio Mendoza, del partido Alianza Verde, quien señaló que le preocupa la falta de “cebras”, pasos peatonales, ciclorrutas, señales para identificación de calles y carreras, avenidas transversales y troncales mediante las nomenclaturas viales y domiciliarias.

Así, el cabildante propuso citar a las autoridades competentes para que se aclare cómo se están manejando estos aspectos y si hay algún proyecto encaminado a mejorar la situación.

“Durante años hemos observado en Cartagena una señalización diferencial en algunos sectores de la ciudad. Vemos sectores como Bocagrande, Castillogrande, Manga, Crespo y el Pie de la Popa, que tienen una adecuada señalización, pero toda la zona sur de Cartagena carece de la misma, que sumado a que los cartageneros no se ubican geoespacilamente y mucho menos georreferencialmente al momento de llegar a una dirección en particular, nos convierte en una ciudad muy poco competitiva en los mercados internacionales”, aseveró Mendoza.

El representante de la bancada Verde señaló que Cartagena debe estar a la vanguardia de las grandes ciudades turísticas del mundo. “En el entendido que tenemos más de un millón de habitantes, tenemos que propender para que esta ciudad se estructure y se organice como debe ser. Le hemos solicitado al DATT y demás entidades que nos expliquen cuál ha sido el proceso contractual realizado en todo este tiempo para regular esta problemática y nos digan cuáles son los criterios establecidos para que al momento de la ejecución se prioricen unos sectores y otros no, nos preocupa que la vida de la pintura utilizada en las cebras sea muy corta, aumentando el índice de accidentalidad en muchos sectores y cruces viales de Cartagena”, concluyó Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS