Política


Presentan firmas para la revocatoria del Alcalde de Bello, Antioquia

COLPRENSA

05 de agosto de 2013 12:14 PM

El comité promotor de la revocatoria al Alcalde de Bello radicará este lunes, en la Registraduría de ese municipio, cerca de 47.500 firmas con las que aspiran que se convoque a las urnas para que sean los bellanitas los encargados de decidir sobre la continuidad del mandatario.

Una marcha que parte desde el Concejo Municipal en el transcurso de la mañana acompañará la entrega de los paquetes con las planillas y respaldará la iniciativa para revocar el mandato del alcalde Carlos Alirio Muñoz.

El concejal León Freddy Muñoz, uno de los promotores de la iniciativa, indicó que se requieren 14.357 firmas válidas y considera suficiente la cantidad que será entregada para conseguir el aval de la Registraduría.

Entre los aspectos que motivan la búsqueda de la revocatoria, el concejal destaca temas como la infraestructura, la educación y el presupuesto participativo que, a su juicio, han recibido inversiones insuficientes desde la llegada al cargo del Alcalde Muñoz tras las elecciones atípicas adelantadas el 18 de diciembre de 2011.

"Esta es una ciudad de primera categoría, con más de 600 mil habitantes y no se merece el presente que está viviendo. Lo fundamental es que hay un descontento generalizado y se está derrumbando el poder que tuvo esta gente durante más de 20 años", dijo el concejal quien inisistió además en que continúan las amenazas y las intimidaciones en contra de quienes lideran el proceso de revocatoria.

Los promotores esperan que a partir de la entrega de las firmas y luego de cumplir el proceso de revisión, la Registraduría convoque a las urnas en un periodo no mayor a tres meses, de cumplirse esa expectativa en el mes de noviembre se decidiría el futuro del alcalde Muñoz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS