Política


Presentan proyecto para crear centros urbanos de deporte y cultura

La iniciativa es del congresista bolivarense Jorge Benedetti, quien presentó este miércoles un proyecto de ley al respecto. Explicó de qué se trata.

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de marzo de 2021 04:39 PM

Jorge Benedetti, representante a la Cámara por Bolívar, radicó un proyecto de ley por medio del cual se busca crear los centros urbanos de deporte y cultura (CUBOS), el sistema de información inteligente de deporte y cultura (SIIDCU) y el algoritmo de detección de talentos deportivos (Cristina).

El representante indicó que el objetivo de este proyecto es mejorar el acceso a los servicios deportivos y culturales para toda la población colombiana, con el propósito de incentivar la recreación, el deporte y la cultura.

Así mismo, destaca que se quiere desarrollar la capacidad de detectar los nuevos talentos, para así canalizar los apoyos.

“Los CUBOS son espacios que estarán ubicados en centros urbanos y contendrán la información de la oferta disponible en materia deportiva y cultural para las comunidades, fomentando el bienestar de las mismas a través de eventos deportivos y culturales en los barrios populares”, señaló el congresista en el proyecto.

De igual forma, explicó que todos los ciudadanos podrán acceder a los servicios que se ofrezcan en los CUBOS.

“La información, registro y datos de quienes accedan a los servicios que se ofrezcan en los CUBOS serán recopilados en atención a lo dispuesto en la ley de protección de datos”, destacó.

También dejó ver que con la creación del sistema SIIDCU, se busca llevar control de las asistencias a los CUBOS, almacenar la hoja de vida deportiva y cultural de los usuarios, almacenar los registros de entrenamientos de los usuarios y los resultados de las pruebas que realicen, así como ofrecer servicios de manera virtual como cursos y capacitaciones.