Presentan proyecto para que haya un sistema de propiedad horizontal

20 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de ejercer un control más eficiente al desarrollo inmobiliario en el Distrito y prevenir actuaciones que vayan en detrimento de los derechos ciudadanos, el concejal de La U, César Pión González, presentó un proyecto de acuerdo que busca establecer la creación del “Sistema distrital de propiedad horizontal”, esto es para proyectos de edificios, conjuntos y los demás de su naturaleza.

De acuerdo al documento del proyecto, el sistema estaría conformado por dos instancias: el Consejo distrital de propiedad horizontal y otro organismo denominado consejo local. “Estos actuarán como entes consultivos y asesores de la administración en las políticas, planes de desarrollo, proyectos e iniciativas, que involucren los temas concernientes a las comunidades y sectores vinculados directa o  indirectamente con ese área”, dijo Pión.

Adicionalmente se podrá articular con sistemas, entidades u organismos nacionales, que implementen acciones para la protección, educación y desarrollo de la propiedad horizontal, según el proyecto que empieza su trámite normal en la Corporación.

“Cartagena ha ido creciendo en soluciones de vivienda para propiedad horizontal de muchos estratos hasta las de interés social, pero esto tuvo un contratiempo y es que no existe dependencia del orden público que pueda darle garantías a los compradores de las edificaciones. Existe una de carácter privado pero no puede asumir la competencia delegada por el Ministerio del Interior, por eso sometemos este proyecto a consideración de la plenaria”, manifestó el concejal Pión. La iniciativa señala además en uno de sus artículos que el alcalde mayor de Cartagena dispondrá las partidas presupuestales para iniciar, a partir del año 2020, la estructuración de la política pública de la propiedad horizontal de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS