Presentan riesgos de corrupción para las elecciones locales 2019

20 de febrero de 2019 12:00 AM
Presentan riesgos de corrupción para las elecciones locales 2019
Carolina Calderón, directora de Funcicar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Misión de Observación Electoral, MOE, la fundación Konrad Adenauer, y la Fundación Por Cartagena, Funcicar, en el marco del programa audiencias ciudadanas por la transparencia, presentarán hoy un compendio de los riesgos de corrupción para las elecciones locales de 2019.

El evento será en la sede de la Universidad Tecnológica en Manga, y en esta oportunidad se conocerá el enfoque sobre corrupción.

Alejandra Barrios directora nacional de la MOE hará la presentación de los riesgos.

Asimismo, recientemente la MOE le presentó a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez sus observaciones frente al desarrollo del actual periodo electoral, en lo atinente a la violencia. Para la MOE es fundamental que se proteja la vida de los líderes políticos y que se establezcan las razones y los responsables de los ataques a estos protagonistas de la democracia.

Otro de los puntos importantes que se trataron en esa reunión fue la actual regulación para el funcionamiento de los grupos significativos de ciudadanos. Para la MOE esta normatividad es precaria, sobre todo en lo que se refiere a la financiación y despliegue publicitario. La alianza entre estas entidades permite a la ciudadanía conocer más sobre lo electoral

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS