Política


Presidencia de la República atenderá presunto acoso laboral en Cardique

A través de la Secretaría de Transparencia se hará seguimiento a las denuncias en contra del director de la entidad, Ángelo Bacci y de otro alto funcionario.

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de junio de 2022 11:39 AM

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República anunció que hará seguimiento a la denuncia que cursa en la Procuraduría Regional de Bolívar en contra del director de Cardique, Angelo Bacci, y del exsecretario de esa entidad ambiental, Mario García, por presunto acoso laboral contra integrantes y directivos del sindicato Sintraepcol.

Lo anterior lo estableció Claudia María Gaviria Vásquez, coordinadora del Grupo de Revisión y Análisis de Peticiones, Denuncias y Reclamos de Corrupción de la Secretaría de Transparencia, en una carta enviada al presidente del Sindicato Sinserpublicolombia, Erick Urueta Benavides, a quien le notifican que recibió copia de su comunicación por medio de la cual presenta denuncia por acoso laboral, maltrato y persecución laboral.

Afirma que en virtud de las funciones de la Secretaría de Transparencia establecidas en el numeral 23 del artículo 13 del Decreto 1784 de 2019 y la resolución 0327 de 2019, teniendo en cuenta que la Procuraduría Regional de Bolívar tiene conocimiento de la denuncia, atenderán las acciones que haya realizado dicho ente de control, en atención a los principios consagrados en los artículos 113 y 209 de la Constitución Política, solicitando información relacionada, mediante el oficio No. OFI22-00059764.

  NOTICIAS RECOMENDADAS