Política


Presidenta del partido de La U se reúne con líderes en Cartagena

Dilian Francisca Toro visitó varias comunidades en la Heroica junto a miembros de su partido, entre ellos el senador Andrés García Zuccardi.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

30 de marzo de 2021 05:15 PM

Los distintos partidos políticos siguen buscando apoyos y fortaleciéndose de cara al proceso electoral que vivirá el país el año que viene, donde los colombianos escogerán a los miembros del Congreso y al próximo presidente de la República.

De hecho, este martes la presidenta del partido de La U y exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, llegó a Cartagena y realizó un recorrido por distintos sectores de la ciudad.

Muy temprano estuvo en la ciénaga de La Virgen, hablando con los vecinos de la zona que lideran el proyecto La Cienaguera, en el que guían recorridos por este cuerpo de agua.

“Queremos recorrer el país, en ese trabajo tan importante de escuchar a la comunidad, eso es lo que me gusta. Estuve en la ciénaga de La Virgen en un emprendimiento comunitario muy interesante, donde este genera empleo para muchos jóvenes que están en la calle y otros que no tienen oportunidades. Y la seguridad se basa en eso: cuando hay progreso, mejora la seguridad, y eso es lo que causan estos emprendimientos. Me gusta ir directamente a las comunidades para conocer de primera mano estos proyectos”, explicó Toro, quien estuvo acompañada por varios miembros de su partido, como el senador cartagenero Andrés García Zuccardi.

Así mismo, Dilian Francisca Toro explicó que se reunirá con líderes sociales, mujeres, jóvenes y adultos mayores. También confirmó que charlará con diputados, concejales y con otros miembros del partido de La U en Cartagena y Bolívar.

Hay que recordar que la directora de La U está entre los exmandatarios que buscan consolidar una coalición que represente a las regiones, para así escoger a uno de ellos y presentarlo como candidato en las próximas elecciones a la Presidencia.

Entre los miembros de esta coalición figuran algunos líderes políticos de la Región Caribe como el exalcalde de Barranquilla Alex Char o el exgobernador de Bolívar Dumek Turbay.