Política


Presidente de la Cámara, dispuesto a eliminar Comisión de Acusación

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2011 05:05 PM

El presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, dijo que le propondrá al congreso que en la reforma a la justicia se incluya un artículo que elimine la Comisión de Acusación que investiga al presidente, a expresidentes y a magistrados, entre otros altos cargos.
Según Gaviria "(la comisión) se ha vuelto un sinónimo de ineficiencia que lleva a una gran impunidad; más de 1.500 procesos que no avanzan. Tenemos que entender lo que el Congreso hace bien y lo que hace mal. Ayer tuvimos un debate muy ponderado sobre un expediente, los congresistas no están capacitados para hacer eso, para ir a levantar las pruebas, eso lo tiene que hacer un ente especializado".
Por eso, el presidente de la Cámara propuso que la función de dicha comisión la haga "un ente que bien puede ser una comisión de auxiliares de justicia con condiciones de magistrados o la misma Fiscalía General".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS