Presidente de la Cámara se niega a aprobar rebaja a agresores de menores

26 de mayo de 2015 03:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

De un nuevo y fuerte cuestionamiento fue blanco este martes en el Congreso de la República el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, por querer darles beneficios jurídicos a quienes sean agresores de menores edad.

La polémica norma está incluida en el proyecto de reforma al Sistema Penal Acusatorio, que se debe discutir en el marco de la plenaria de Cámara de Representantes.

Y es precisamente el presidente de la corporación, Fabio Amín, quien anunció que se opondrá a que en ese proyecto pase esa propuesta que está incluyendo la Fiscalía General.

"Contundentemente debemos decir que no vamos a aprobar ese proyecto, y creo que recolecto el sentir de todos los congresistas y así va a ser abordado el tema en la plenaria de la Cámara de Representantes", le advirtió Amín al fiscal Montealegre.

Para Amín, dejar pasar ese artículo así es enviar un mensaje equivocado a los colombianos y en especial a los niños porque quedará en el ambiente que hay impunidad.

"No estamos de acuerdo en ningún momento en reducir penas frente a las personas que abusen de los niños porque la sociedad lo rechaza. Acá en el Congreso hemos trabajado para aumentarlas y no vamos a reducirlas", concluyó.

Al respecto del proyecto de ley, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, pidió al Congreso de la República hundir dicha iniciativa. “A mí me parece totalmente aberrante el proyecto de la Fiscalía que permite a violadores, asesinos y maltratadores de niños tener la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo para obtener beneficios. Este tipo de delincuentes deben pasar el resto de sus días en la cárcel”, señaló.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS