Política


Presidente del Concejo de Cartagena confirma que tiene COVID-19

Se trata del concejal Wilson Toncel, quien explicó que tiene síntomas leves, por lo que ha seguido sesionando de manera virtual mientras está aislado.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

09 de marzo de 2021 01:52 PM

El presidente del Concejo Distrital de Cartagena, el cabildante Wilson Toncel, confirmó que tiene COVID-19.

Por esa razón no estuvo de manera presencial en la sesión de hoy ni en la del lunes, en las que sin embargo participó de manera virtual. Por ello estuvieron como encargados de la plenaria la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Liliana Suárez, así como el segundo vicepresidente, Hernando Piña.

Toncel, miembro del partido Cambio Radical, confirmó que se encuentra aislado y que tiene síntomas leves, lo que le ha permitido seguir ejerciendo su labor desde la virtualidad.

“En el día de ayer -lunes- fui diagnosticado como positivo para COVID-19. Para la gloria de Dios y gracias a su protección, hasta el momento he presentado síntomas leves. Me encuentro aislado, cumpliendo los protocolos. Mi condición de salud me permite continuar sirviéndole a Cartagena desde la virtualidad, asistiendo a las sesiones remotamente”, explicó.

Agregó que en el Concejo hay tranquilidad, teniendo en cuenta que en la corporación se han tomado todos los protocolos de bioseguridad.

“Aprovecho para hacer un llamado a la tranquilidad. No se trata de un contagio masivo en el Concejo Distrital, en la corporación hemos adoptado todas las medidas para evitar la propagación del virus y en la actualidad solo hemos resultado positivos la jefe de la Oficina Jurídica y yo, que en razón a las funciones y deberes que nos asisten, nos veíamos en el deber de trabajar de manera presencial. A todos a los cartageneros, a mis familiares, amigos, colegas y funcionarios de la corporación, los invito a no bajar la guardia y seguir cuidándonos. Me siento muy agradecido por los mensajes recibidos, confío en que pronto estaré de vuelta para seguir aportando a una mejor Cartagena”, concluyó el presidente del Concejo de Cartagena.