Presidente Duque ya fue notificado y debe designar Alcalde de Cartagena

17 de junio de 2019 02:00 PM
Presidente Duque ya fue notificado y debe designar Alcalde de Cartagena
El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, ejerce sus funciones a la espera de una decisión por parte de Presidencia de la República. //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de un oficio dirigido a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el 14 de junio el Consejo de Estado le notificó a la Presidencia de la República la decisión que confirma la declaratoria de nulidad de Antonio Quinto Guerra como alcalde de Cartagena para el periodo 2016-2019. (Lea: Duque dice que Pereira es un gran alcalde, pero aún no decide ratificarlo)

“La sala de decisión de la Sección Quinta de esta corporación dispuso mediante providencia de 30 de mayo -Confirmar- la sentencia del 10 de octubre de 2018 a través de la cual el Tribunal Administrativo de Bolívar decretó la nulidad del acto mediante el cual se declaró la nulidad del acto de elección del señor Antonio quinto Guerra Valera como Alcalde de Cartagena para lo que resta del periodo 2016-2019”, se lee en el documento.

Presidente Duque ya fue notificado y debe designar Alcalde de Cartagena

El abogado Fabio Castellanos explicó que una vez recibida esta notificación, “El presidente debe hacer el trámite pertinente y, de acuerdo con las leyes 136 de 1994 y 1617 de 2013, el presidente Duque debe solicitarle al partido Conservador una terna”.

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, quién fue nombrado por Duque hace ocho meses, puede hacer parte de la terna que presente dicho partido.

Lea también: Para cambiar a Pereira se debe esperar declaratoria del Tribunal

Por ahora, Pereira señaló “Ya la Presidencia de la República debe tomar una decisión esta semana, como funcionario público estaré al frente, no puedo abandonar el cargo, hasta tanto no llegue una notificación respectiva de una decisión”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS