Política


Presidente Santos insiste en ampliar períodos de Alcaldes y Gobernadores

Durante su intervención en la clausura de la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes del Caribe, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la idea de gestionar la ampliación de períodos de gobierno de los mandatarios departamentales y locales.

El presidente Santos dijo que "la Constitución del 91 se equivocó al no dejar los períodos de Presidentes, Gobernadores y Alcaldes al mismo tiempo. Porque cuando entran en los tiempos de ejecución de proyectos tienen la talanquera de la ley de garantías".

Reiteró que está empeñado en que "se igualen estos períodos y sino es posible, tenemos un plan b que es el de la reelección inmediata por una vez, para que se desarrollen todos los proyectos en los tiempos prudentes".

El Jefe de Estado conversó con el gobernador Juan Carlos Gossaín y se mostró complacido de que los mandatarios del Caribe creen escenarios como la Cumbre de hoy que jalonan proyectos de desarrollo para la región.

"Veo un Caribe próspero que da mayores oportunidades a su gente. Un Caribe más conectado con el mundo en el que hay gente maravillosa. Este encuentro lo confirma", expresó.

Confirmó el apoyo al deporte, señalando que los Juegos del Caribe, que fueron lanzados hoy en la Cumbre, son una muestra de que se sigue viendo la inversión en deporte. 

APOYO AL TREN DE INTEGRACION DEL CARIBE

El presidente Santos recibió con agrado la presentación de la iniciativa de los mandatario del Caribe de la creación de un Tren de Integración. Dio a conocer su apoyo a este proyecto.

"Me siento orgulloso de que el Caribe asuma un compromiso de estos. Me gusta mucho que el Caribe esté hablando como región y por eso anuncio que el Tren tendrá todo mi apoyo, porque hay que integrar a las regiones. Cuenten con nuestro respaldo para que este proyecto salga adelante ".

INVERSIÓN POR REGALIAS, LA MÁS FINA MERMELADA

Haciendo alusión a los señalamientos constantes de la mermelada entrada por el Gobierno Santos, el gobernador Gossain se refirió a la inversión del Sistema General de Regalías como "la más fina mermelada".

"Queremos agradecer esas inversiones y le decimos que es la mejor y más fina mermelada que hemos recibido", dijo entre risas y aplausos el Gobernador de Bolívar.

De inmediato el Jefe de Estado respondió diciendo que "eso de llamar mermelada la inversión es pura envidia porque nunca hubo tanta "mermelada" como la ha habido en este gobierno".

  NOTICIAS RECOMENDADAS