Presidente Santos reafirmó que pertenece al partido de La U

16 de septiembre de 2013 09:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró tener ideas liberales, pero aclaró que sigue perteneciendo al Partido de la U “que fundé y que representa mi filosofía de la tercera vía”.

El mandatario aseguró que defender las ideas liberales significa tener un talante que por fortuna “compartimos muchos en Colombia, de diferentes orígenes políticos, pero con un mismo fin”.

Según Santos, “reivindico el pensamiento liberal porque privilegio la defensa de las víctimas sobre la justificación del victimario; soy liberal cuando trabajo para cerrar las brechas sociales y de oportunidades del país, en vez de dejar todo al arbitrio del mercado; soy libertad cuando abogo a la libertad de opinión libertad de expresión libertad de cultos y el libre desarrollo de la personalidad; soy liberal cuando defiendo el derecho de los demás a pensar” .

El mandatario aseguró que defender las ideas liberales significa liberar a Colombia del miedo que han vivido tantas décadas, “este talante liberal ha hecho que la gente se sienta más segura a reclamar su legítimo derecho a protestar”.

Santos aseguró que fue ese talante liberal el que impulsó la protesta social en Colombia, “los que antes no tenían voz protestan sin ser estigmatizados. Antes tenían miedo de protestar, porque si miraban a la derecha se encontraban con los fusiles de los paramilitares y cuando iban a la izquierda estaban los fusiles de la guerrilla. Cuando por fin podían hablar los tachaban de criminales”.

El Jefe de Estado aseguró que esa situación no se volverá a pasar en Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS