Política


“Probaré que no he incurrido en inhabilidades”: alcalde de San Onofre suspendido

Teódulo Cantillo informó que a través de su apoderado Daniel Pinzón Chavarro, acudirán a las herramientas jurídicas que la Ley les otorga.

EDITH QUIROZ

10 de febrero de 2020 05:36 PM

El alcalde del municipio de San Onofre, Teódulo Cantillo Martínez, cuya elección fue suspendida provisionalmente por el Tribunal Administrativo de Sucre, dio a conocer que en curso de trámite judicial logrará probar que no ha incurrido a inhabilidades e incompatibilidades que den lugar a esa medida.

Durante una rueda de prensa al medio día de hoy, Cantillo Martínez quien debe separarse del cargo, y en su reemplazo el Gobernador de Sucre encargar a un nuevo mandatario siguiendo lo de su competencia, dijo que es respetuoso de las decisiones judiciales, y la acata.

Teódulo Cantillo informó que a través de su apoderado Daniel Pinzón Chavarro, acudirán a las herramientas jurídicas que la Ley les otorga.

Mediante un comunicado el apoderado de Cantillo, indicó que no comparten que en curso del trámite procesal de suspensión provisional, adelantado por la Sala Primera de Decisión Oral del Tribunal Administrativo de Sucre se valoren pruebas de fondo, “lo que entendemos como un pre juzgamiento, además que se equipare a una institución prestadora de salud, con una entidad promotora de salud, entre las cuales y de acuerdo a la Ley existen notorias diferencias”, indica el Apoderado.

El Tribunal admitió una demanda en contra de la elección del Alcalde de San Onofre, presentada por el abogado Jorge Acuña Arrieta, con fundamento en la causal No 5 del artículo 275 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administraticvo, en donde se establecen las causales de anulación de elección, entre estas cuando hay inhabilidades.

Según el accionante, Téodulo Cantillo Martínez estaba incurso en inhabilidad cuando se inscribió para aspirar a la Alcaldía de San Onofre, porque su hermana Marta Cecilia Cantillo, había sido representante legal de la IPS Centro de Fisioterapia Rehabilitar, entidad que a su juicio prestaba servicios de seguridad social en el Régimen Subsidiado en ese municipio, dentro del año anterior a las elecciones que se cumplieron el 27 de octubre de 2019.