Política


Proceso contra José Obdulio Gaviria prescribiría en octubre

COLPRENSA

24 de septiembre de 2013 06:26 PM

El próximo 12 de octubre prescribiría el proceso por el delito de calumnia en contra del exasesor presidencial de Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria, quien acusó a unos sindicalistas de Cali de tener nexos con la guerrilla de las Farc en una columna de opinión en 2007 

Así lo aseguró el abogado Jorge Molano, quien defiende los intereses de Sintraemcali, Sintrateléfonos y Sintraunicol, víctimas en el proceso y quien explicó que ese día Gaviria tendría la oportunidad de retractarse y “enfrentar la justicia con el valor y gallardía que dice tener”. 

Molano expresó su inconformismo frente a la nueva solicitud de la defensa de Gaviria de precluir el caso, luego de que el juez 28 penal municipal de conocimiento negará por tercera vez dicha solicitud, “él sigue escudándose en terceros. No ha hecho reconocimiento de que tuvo una intención clara de perseguir al sindicalismo”. 

Además, explicó que en varias oportunidades la defensa ha insistido en el aplazamiento del caso, “es un procedimiento que se inició desde 2007, se realizó la acusación en 2010 y durante varias oportunidades la defensa se ha excusado de asistir y aplazar con el propósito de burlas la justicia y no dejarla actuar”. 

Concluyó diciendo que lo único que las víctimas esperan en el proceso es que “no siga corriendo de la justicia y que no busque la prescripción. 

Esperamos que se resuelva el recurso de apelación y que Gaviria no se valga de las artimañas para ganar la prescripción”

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS