Política


Procurador anuncia acciones por ejecución presupuestal de Cartagena

El procurador Fernando Carrillo cuestionó la baja ejecución presupuestal del gobierno del alcalde William Dau. En la investigación también participará la Contraloría.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

27 de noviembre de 2020 11:36 AM

En una nueva visita a Cartagena el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que emprenderá acciones en conjunto con la Contraloría para investigar la supuesta baja ejecución del presupuesto de la ciudad este 2020. (Le puede interesar: Polémica en el Concejo Distrital por falta de ejecución del presupuesto 2020)

“Estamos muy preocupados por la ejecución presupuestal de la ciudad, ejecutar los presupuestos es gobernar, los recursos públicos son para gastarlos en beneficio de la sociedad y frente a una inacción simplemente hay que prender las alertas. Por omisión, negligencia e incuria también se incurre en corrupción”, dijo Carrillo.

El jefe del Ministerio Público también se refirió al tema de los recursos no ejecutados para la limpieza de caños y canales en Cartagena que trajo como consecuencia las múltiples inundaciones que sufrió la ciudad por el paso del huracán Iota.

“Lo dejamos consignado en múltiples actas y eso no se ha hecho, así como también hay recursos congelados en el Sistema General de Participaciones, como hay recursos del PAE y de la salud, eso es inaceptable”, puntualizó. (Puede leer: Procurador cuestiona que Distrito no priorizó el plan de drenaje pluvial)

El Procurador afirmó que en los 50 días que le restan de gestión, trabajará por darle seguimiento a los problemas de carácter presuuestl que se perciben en Cartagena y que de la mano de la Contraloría se revisará el asunto desde el punto de vista fiscal.

“Es inaudito que ante tantas necesidades haya más de $88 mil millones represados por la dirección de un gobernante”, remató.

Cabe recordar que el alcalde de Cartagena William Dau ya se ha pronunciado sobre el tema y defendió la ejecución presupuestal de su administración bajo el argumento de que el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’ se ha ejecutado hasta la fecha en un 72%. (Lea aquí: Alcalde Dau defiende ejecución del presupuesto durante su gobierno)