Procurador dice a Fiscal que reforma de poderes debe discutirse en el Congreso

30 de septiembre de 2014 02:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, hizo una nueva crítica al fiscal General, Eduardo Montealegre, por haber llamado en días pasados a la protesta en contra de la reforma de equilibrio de poderes.

Desde Medellín, Ordóñez dijo que diseño de las normas constitucionales y legales se hace en los escenarios institucionales, en este caso el Congreso.

“Allí se presentó un nuevo diseño de las autoridades que deben ejercer los controles disciplinarios y judiciales a los altos funcionarios judiciales y es precisamente en esos debates donde se deben observar las falencias y las fortalezas. Yo creo que esos debates deben hacerse en el Congreso”, señaló.

El procurador Ordóñez señaló que habrá ocho debates en el Congreso para la reforma de equilibrio de poderes y que allí se definirá no tanto un acuerdo, sino el modelo que mejor convenga al país para investigar a los aforados.

Sobre el Tribunal de aforados, Ordóñez señaló que es un hecho que la Comisión de Acusaciones ha sido “ineficaz e ineficiente y eso ha generado que en la opinión pública existan funcionarios públicos carentes de control y, por tanto, no existiría ninguna responsabilidad de ellos”.

“Todos están de acuerdo en la ineficacia de ese órgano. Hay que diseñar un nuevo órgano y en eso está la discusión y esta debe moderarse, atemperarse y en el escenario del Congreso tendrá que llegarse no a un acuerdo, sino al diseño de la figura que le convenga al ordenamiento jurídico y de credibilidad y confianza a la ciudadanía”, apuntó 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS