Política


Procurador mantendrá la ‘lupa’ puesta en la gestión de Pedrito Pereira

EL UNIVERSAL

19 de septiembre de 2018 12:09 PM

Pedrito Pereira fue escogido ayer por el presidente Iván Duque como el nuevo alcalde encargado de Cartagena, siendo el cuarto mandatario en solo este año. La decisión del presidente ha generado varios pronunciamientos ante lo que puede aportar Pereira a Cartagena.

Hoy, el procurador Fernando Carillo, al término de un evento en la Universidad del Rosario, le envió unas sugerencias al nuevo alcalde.

“Al nuevo alcalde le haría dos recomendaciones, una, que se olvide de la clase política local. El éxito del señor Pedrito Pereira va a venir de la mano de su capacidad de excluir a la clase política tradicional que ha manejado a Cartagena. En segundo lugar, de cumplir con el pacto de transparencia al que se comprometió con el presidente Duque”, dijo Carrillo.

Además, agregó que la ciudad ha estado ‘infestada de corrupción’, y que debe hacer una revisión de toda la contratación que se ha hecho en la Alcaldía en las últimas semanas.

“Nosotros vamos a tener la lupa puesta, y le vamos a dar un tiempo, es una decisión que ha tomado el presidente y que yo respeto, pero todos los ojos de Colombia están puestos sobre la gestión de Pedrito Pereira como alcalde”, puntualizó.

 

 

Dentro de los primeros pronunciamientos de Pereira como alcalde, expresó que no va a dividir, sino a sumar. “Le llegó la hora a Cartagena, de superar la polarización, trabajando unidos para alcanzar los grandes retos y desafíos que tenemos que afrontar".

Cabe recordar que el expresidente Andrés Pastrana, fue uno de los opositores en que el exrepresentante a la Cámara llegara al Palacio de la Aduana, y al enterarse de la noticia, escribió en su cuenta de Twitter: “ Mala señal la que da hoy el presidente  Iván Duque al escoger una persona que está siendo investigada por la Corte Suprema de Justicia como Alcalde de Cartagena”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS