Política


Procurador repondrá decisión de la corte por computadores de ‘Raúl Reyes’

COLPRENSA

25 de mayo de 2011 05:02 PM

Según el jefe del Ministerio Público en los próximos días presentará personalmente el recurso de reposición y reemplazará al procurador delegado ante la Corte Suprema de Justicia para sustentar dicho recurso, en el que pedirá que se tengan en cuenta las pruebas contenidas en los computadores de Raúl Rayes.
Para dicho recurso de reposición, el procurador Ordóñez presentó un memorial ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el cual se le dará trámite en las próximas horas. Vale recordar que el pasado 18 de mayo la Corte Suprema se declaró inhibida para investigar al excongresista Wilson Borja por sus presuntos nexos con guerrilleros, argumentando que las pruebas recolectadas en el computador de ‘Reyes’ se dio de manera irregular.  
Dicha sentencia provocó un torbellino político y judicial fijando al Procurador General en el ojo del huracán pues en su decisión de destituir e inhabilitar, por 18 años a la senadora liberal Piedad Córdoba, una de las principales pruebas fueron los documentos y correos electrónicos hallados en el computador de ‘Reyes’, abatido en territorio ecuatoriano, en 2008. Según la defensa de la destituida congresista con el fallo de la Corte “la sanción contra Piedad Córdoba proferida por el Procurador tiene que quedar sin efectos ya que hay unos procesos en curso sobre los cuales esta decisión va a tener, sin duda alguna, consecuencias importantes para los fallos respectivos. Uno de dichos procesos se adelanta en el Consejo de Estado y esta relacionado con el restablecimiento del derecho reclamado por Córdoba.
El efecto de este fallo pretende que la senadora Córdoba recobre su condición de parlamentaria. Agregó además que la decisión “es absolutamente clara, sienta jurisprudencia. Está firmada por todos los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, tiene que ser aplicada y respetada por los demás funcionarios judiciales tanto de la Fiscalía, como por los jueces de la República”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS