Política


Procuradora Ambiental de Cartagena también atenderá asuntos nacionales

Así lo determinó la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, a través de un resolución, en la que indica que con ello hace cumplir la ley.

WILSON MORALES GUTIÉRREZ

03 de marzo de 2021 06:38 PM

La procuradora 3 Judicial para Asuntos Ambientales y Agrarios de Cartagena, Mayerlis Chamorro Ruiz, ahora también atenderá asuntos nacionales.

Así lo determinó la procuradora general, Margarita Cabello, que mediante la Resolución 082 del 2 de marzo del 2021 escogió a los procuradores Ambientales 3 y 30 para que también realicen este tipo de funciones. Así, Cabello destacó que está cumpliendo lo que indica la ley.

Y argumentó que “el artículo 55 del título VII de la Ley 1333 de 2009, prevé que: ‘el Ministerio Público en materia ambiental será ejercido por el procurador general de la Nación a través del procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, y 30 procuradores Judiciales Ambientales y Agrarios, los cuales serán asignados en los departamentos en la forma que este señale. Dos de los procuradores Ambientales y Agrarios designados tendrán competencia en todo el territorio nacional”.

Por este motivo, la procuradora resolvió: “Asígnese competencia en todo el territorio nacional a los procuradores 3 y 30 Judiciales II Ambientales y Agrarios, a efectos de dar cumplimiento a las disposiciones de los artículos 55 y 56 de la Ley 1333 de 2009”.

Así mismo, la resolución especifica que “los procuradores Judiciales II referidos, quedarán investidos con las mismas facultades, funciones, sedes y remuneración que actualmente tienen en los cargos que desempeñan”.

También se estableció que será la procuradora Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios la encargada de determinar los temas, los lugares y las condiciones en que los dos procuradores Judiciales II Ambientales y Agrarios mencionados desempeñarán sus funciones y competencia nacional.