Política


Procuraduría abre pliego de cargos contra exalcalde de Clemencia

El Ministerio señaló que Miguel Grau Salcedo se habría demorado en ejecutar el PAE en Clemencia en el 2016 y que ello perjudicó a la comunidad escolar.

REDACCIÓN POLÍTICA

31 de agosto de 2020 06:25 PM

Un proceso disciplinario enfrenta Miguel Guillermo Grau Salcedo por sus gestiones frente al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Clemencia, Bolívar.

Grau Salcedo fue alcalde de ese municipio entre el 2016 y el 2019 y la Procuraduría Provincial de Cartagena señala que hubo presuntos hechos irregulares.

Por ello, la Procuraduría profirió pliego de cargos contra el exmandatario municipal, por hechos ocurridos en el 2016.

Según las indagaciones de la Procuraduría Provincial de Cartagena, aparentemente el exfuncionario no contrató el servicio desde el inicio del año escolar y solo se habría ejecutado desde el mes de agosto de ese año.

“El exalcalde, al parecer, incurrió en una demora injustificada en el suministro de la ración escolar a los estudiantes matriculados en los colegios oficiales del municipio, con lo que habría vulnerado el principio de eficacia en la función administrativa”, indicó el Ministerio Público.

La Procuraduría señaló que, por esos hechos, Grau Salcedo habría cometido una presunta falta gravísima cometida a título de dolo.

El ente de control informó que el exmandatario podrá rendir versión libre si así lo solicita.

Hay que recordar que el 20 de marzo pasado, la Procuraduría inhabilitó a Grau por 10 años porque habría incumplido una acción popular que le ordenó vigilar la construcción de un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS), para que se ajustara a las normas legales.