Política


Procuraduría abrió indagación preliminar contra alcaldesa de Cantagallo, Bolívar

El ente de control indaga presuntas irregularidades en el contrato suscrito con Geovías S.A.S. para la construcción de un patinódromo por más de $2.508 millones de pesos.

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2019 03:29 PM

La alcaldesa de Cantagallo (Bolívar), Herlides Arango Espalza, y el secretario de Planeación y Obras Públicas, William Alfonso Portillo Acosta, están a partir de hoy vinculados a una indagación preliminar que abrió la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en el contrato suscrito con Geovías S.A.S. para la construcción de un patinódromo por más de $2.508 millones de pesos.

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja indaga posibles irregularidades relacionadas con la supuesta parálisis de la obra del escenario deportivo, desde julio de 2019. Al parecer, ni la administración municipal, ni la interventoría y la supervisión habrían hecho seguimiento al contrato, habiendo pagado, supuestamente, más del 95% de su valor cuando la ejecución no habría superado el 40%.

Al parecer, el interventor estaría actuando como ejecutor del contrato suscrito con Geovías S.A.S., al realizar pagos a los trabajadores y acreedores. El ente de control averigüa si las actas de suspensión del contrato fueron publicadas en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, si se estableció cronograma y fecha final de entrega, y si el contrato se adicionó sin tener estudios previos.

El ente de control decretó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, identificar e individualizar a los servidores públicos presuntamente comprometidos, y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS