Política


Procuraduría anexa pruebas contra Quinto

EL UNIVERSAL

26 de abril de 2018 07:32 AM

A 11 días de las elecciones atípicas en Cartagena, todavía no se sabe si el candidato Antonio Quinto Guerra Varela está habilitado para participar en los comicios. 

Aunque estaba anunciado que ayer se conocería la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las solicitudes de nulidad de su inscripción, la audiencia fue suspendida para hoy a la 1 de la tarde, y mientras tanto la incertidumbre crece.

Más pruebas
A las solicitudes originales, presentadas por el abogado César Saavedra y por la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio Público anexó ante el CNE un informe de 28 páginas y cuatro fotografías en las que se evidencia que el candidato del partido Conservador estuvo presente en la inauguración de obras y la entrega de viviendas en el barrio Bicentenario.

Las pruebas demostrarían la inhabilidad de Quinto Guerra por haber sido contratista del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación durante los 12 meses anteriores a la elección.

“Antonio Quinto Guerra Varela conocía, al momento de suscribir el contrato -otrosí 1 del 30 de octubre de 2017-, que necesariamente se irían a realizar elecciones atípicas para designar alcalde de Cartagena y que la forma de este acto jurídico tendría como efecto para él, la circunstancia inhabilitante (...). La anterior situación favoreció al hoy candidato y desequilibró las campañas electorales al ubicarlo en una condición de privilegio frente a las demás opciones políticas”, dice la misiva.

El partido lo respalda
Mientras se espera la decisión, el partido Conservador respaldó la candidatura de Quinto y en un comunicado oficial aseguró que es falsa su inhabilidad, pues el Consejo de Estado “ha establecido que lo que constituye causal de inhabilidad es la intervención en la celebración de contratos y no su ejecución”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS