Política


Procuraduría formula cargos a exalcalde de Mahates, Bolívar

Nicolás Cantillo Ortiz (2012 – 2015) debe responder por presuntas irregularidades en la firma de dos contratos por $265 millones.

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de diciembre de 2019 05:38 PM

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Mahates, Bolívar, Nicolás Cantillo Ortiz (2012 – 2015), por presuntas irregularidades en la firma de dos contratos por $265 millones.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Provincial de Cartagena, aparentemente el exfuncionario firmó los contratos sin contar con los estudios previos respectivos y sin justificar las razones para adjudicarlos mediante la figura de contratación directa.

Los contratos objeto de investigación tenían como finalidad la revisión del esquema de ordenamiento territorial y la actualización del plan de gestión integral de residuos sólidos, por $185 millones, y la interventoría a la ejecución de obras públicas en el municipio, por $80 millones.

Para el Ministerio Público, el exalcalde habría vulnerado los principios de planeación, responsabilidad y debido proceso en la contratación pública y la función administrativa.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta de Cantillo Ortiz como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS